Alejandro Osorio
Carolina Islas

Pedro Antonio Martínez

Los jugadores más valiosos del básquetbol de la UNAM se reunirán este 2 de febrero, a las 16 horas, en el frontón cerrado, para disputar el Juego de Estrellas 2017-2018, y la Facultad de Medicina (FM) aportará con tres talentos.
Por la categoría femenil será Carolina Islas Luis, quien represente a la Facultad en el Grupo B, tras quedar con su equipo en primer lugar de la temporada; mientras con los varones, Alejandro Osorio Flores, jugará en el Grupo A; consiguió su puesto tras lograr el quinto sitio en la campaña.
Pero, también, al ser la FM la que obtuvo el lugar de honor en el baloncesto femenil, será el entrenador de la misma, Pedro Antonio Martínez Ortiz, el encargado de dirigir al Grupo B de mujeres, con el propósito de salir con la victoria y poner en alto el trabajo de cuatro años dentro de la institución.
“Ha sido un proyecto difícil, la carrera es muy exigente y obviamente los chavos están muy estresados. Parte del éxito es que tenemos buena comunicación y cada vez integramos más a los nuevos. Cuando llegué había seis mujeres en el equipo y ya llevamos dos años con más de 22 integrantes”, declaró.
De acuerdo con el coach, quien es egresado de la Escuela Superior de Educación Física, este encuentro es una muestra de que hay una buena organización deportiva, por lo que todas las facultades pueden aportar con lo mejor para entregar un buen espectáculo.
“Me agrada que de alguna forma se ponga atención en quien ha estado haciendo las cosas bien y se reconozca un buen trabajo. Un juego así habla de que tuvimos una buena temporada, que tienes un buen equipo y todos estamos trabajando bien”, dijo.
El entrenador Martínez Ortiz añadió que es más que satisfactorio tener éxitos con la Facultad, pues muchos de sus integrantes se toman el tiempo de trasladarse de sus hospitales hasta Ciudad Universitaria, sólo para entrenar y lograr un conjunto más competitivo.
“La FM no había tenido grandes avances y poco a poco nos hemos ganado el respeto, y lo reconozco mucho, porque la mayor dificultad es que toman clases aquí sólo en primero y segundo años, todos los demás vienen desde los hospitales que implica una inversión extra de tiempo”, enfatizó.
Para el partido cada equipo estará conformado de entre nueve y 10 jugadores. También están consideradas las facultades de Estudios Superiores, con un representante de Zaragoza, Aragón, Iztacala, Acatlán y Cuautitlán.

Samuel Aguirre