En una ceremonia encabezada por el doctor Alberto Lifshitz Guinzberg, secretario de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social de la Facultad de Medicina, 25 académicos del área clínica, que imparten clases en diferentes sedes de la Ciudad de México, recibieron un diploma por concluir satisfactoriamente el curso en la modalidad a distancia del Programa Maestro de Capacitación Docente (PMCD).

Esta actividad académica tiene como objetivo actualizar, profesionalizar y dignificar la práctica docente, para que los profesores promuevan en los estudiantes el logro de las competencias del plan de estudios vigente.

“Haber concluido este Programa es un logro verdaderamente de ustedes, pueden sentirse orgullosos. Nosotros estamos orgullosos porque no es fácil ser alumno a distancia, es una experiencia diferente a la que todos tuvimos durante nuestra formación de educación continua”, celebró el doctor Lifshitz Guinzberg.

Asimismo, destacó la importancia que tienen los educadores del nivel superior y la educación a distancia, la cual requiere de un sincero interés y compromiso, como el que demostraron los docentes.

Al acto asistieron la doctora Karem Mendoza Salas, titular de la Unidad de Capacitación y Vinculación Docente y coordinadora del PMCD, así como los doctores Lydia Alcázar Martínez y Antonio Anacleto Hernández, tutores del mismo.