Para facilitar el desarrollo de los proyectos de los médicos pasantes que realizan su Servicio Social en la modalidad de investigación, la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM imparte el curso “Metodología de la Investigación y Estadística Básica”.
El doctor Abel Delgado Fernández, coordinador de Servicio Social, y la doctora Guadalupe García de la Torre, jefa del Departamento de Salud Pública, dieron la bienvenida a 45 alumnos de la FM y cinco de otras escuelas, y recordaron el espíritu de solidaridad por el cual el doctor Gustavo Baz Prada creó el Servicio Social hace 82 años.

El Curso es gratuito e introduce a los pasantes al estudio del método científico; da a conocer los elementos que integran un protocolo de investigación y la manera adecuada de presentar la información; muestra el uso correcto de las referencias bibliográficas y el manejo de bases de datos, además de que refuerza los conocimientos de Estadística descriptiva e inferencial.
La planta docente está integrada por la maestra Elvira Sandoval Bosh y los doctores Laura Tirado Gómez, Guadalupe García de la Torre, Rosario Velasco Lavín, Jesús Reza Casahonda y Daniel Pahua Díaz.

La actividad académica, que se imparte del 5 al 16 de marzo, es coordinada por la doctora Fabiola García Deviana.

Valeria Cuatecatl