Uno de mis motivos para elegir la Licenciatura de Médico Cirujano fue mi interés por la actividad científica. Así, en mi búsqueda por conocer, tuve la fortuna de aprender el arte de la Histología bajo la tutoría del doctor Armando Pérez Torres, académico del Departamento de Biología Celular y Tisular, quien nos enseñó a hacer cortes histológicos. A partir de esto, he tenido la oportunidad de aplicar mi conocimiento en diferentes laboratorios, tanto en la Facultad de Medicina como en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, así como en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, donde trabajé con unas muestras de cerebelo.

¡Es fascinante conocer cada indicio que me acerca un poquito más hacia nuevos descubrimientos científicos! Me gustaría ser cirujano y especializarme en el área tisular; me interesa mucho la Medicina Regenerativa.

La investigación es fundamental en cualquier ámbito. No me visualizo todo el tiempo sentado en un consultorio. No, yo quiero explicarles a mis pacientes que existen diferentes soluciones a sus problemas y para eso tendré que seguir investigando.

Mis deseos de convivir con otras personas y mi pasión por la investigación fueron el motor que me condujo hacia esta Facultad en la que, en tan sólo unos meses dentro de sus aulas, he descubierto infinidad de cosas nuevas.

Mi primera decisión al ingresar fue unirme al Programa de Alta Exigencia Académica, pues estoy convencido de que ser estudiante de primer año no es una limitante para desarrollarme en diferentes ámbitos. Sólo se necesitan las ganas de aprender.

Diego Esquiliano Raya, Jefe del grupo 1105

“Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo.”

Stephen Hawking