Por ser líder en el campo de la Otorrinolaringología y contar con una destacada trayectoria profesional, el doctor Rogelio Chavolla Magaña, secretario Académico de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, ingresó como académico de número a la Academia Mexicana de Cirugía (AMC).

“Es un privilegio y el cumplimiento de una meta formar parte de esta institución académica tan prestigiada para poder participar en las políticas de la salud nacional, pues tiene una intervención directa al actuar como consejera del gobierno federal, junto con la Academia Nacional de Medicina de México”, expresó el doctor Chavolla Magaña tras señalar que tendrá la oportunidad de hacer propuestas en temas tan relevantes como la docencia y la formación de nuevos médicos.

La AMC fue fundada el 13 de enero de 1933. Es una corporación científica integrada por médicos cirujanos y profesionistas afines, dedicada a la investigación, estudio, fomento, perfeccionamiento y desarrollo educativo de las disciplinas médico-quirúrgicas.

El doctor Chavolla Magaña es médico cirujano por la FM de la UNAM. Cursó la especialidad y altos estudios en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, así como la Maestría en Salud Pública y Administración de Hospitales.

Es profesor de pregrado y posgrado en Otorrinolaringología de la FM, miembro numerario de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial y socio extranjero de la Academia Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Además, es autor de 13 libros y 25 publicaciones.

Fue médico especialista y jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”.

Lili Wences