Alberto Lara Brígido, alumno de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina, ganó medalla de bronce en remo en el campeonato Nacional Juvenil 2018, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Este triunfo es el resultado de muchas horas de entrenamiento diarias; no sólo es mío, sino de mis entrenadores, compañeros, amigos, mi familia y todos quienes me han apoyado como estudiante y deportista. También es un esfuerzo de la UNAM por destacar el deporte universitario”, afirma Alberto Lara, quien practica remo desde hace cinco años.

“Representa la posibilidad de combinar los estudios con una disciplina de alto rendimiento”, destaca al recordar que la presea la ganó en la categoría Sub 21 junto con Rafael Díaz Robledo, integrante de la Asociación de este deporte en la máxima casa de estudios.

Lili Wences