Ingresar a la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica no es tarea fácil. Este año la nueva generación está conformada por nueve integrantes, y cinco de ellos nos cuentan su experiencia.

“La Licenciatura en Investigación Biomédica Básica (LIBB) me gustó muchísimo porque desde el primer momento que entras a la carrera tienes acceso a un laboratorio y eres parte del equipo, por lo que puedes ir desarrollándote en tu vida profesional desde el inicio. La calidad de los maestros ni siquiera la tiene una escuela privada, la atención es muy personalizada porque somos muy pocos alumnos y eso ayuda bastante”.
Arianne Melisa Cristino Miranda

“Investigué en la página de la LIBB y me fascinó la forma en la que está diseñada la carrera y decidí aplicar para el proceso. Cuando vi que me quedé, me sorprendí mucho porque éramos pocos, sólo nueve. Espero que la carrera me dé los fundamentos teóricos necesarios para saber hacer investigación y ser una de las personas que pueda ayudar a la construcción de la ciencia del futuro. Me gustaría tener un doctorado aquí o en
el extranjero, pero quisiera seguir trabajando en el país porque siento que nos necesita mucho”.
Antonio de Jesús Santillán Jiménez

“Cuando a uno le dicen que sí fue aceptado es una emoción increíble porque en realidad estás a ciegas en el proceso de selección y cuando ves tu nombre en la lista de pocos alumnos aceptados es un gran honor, es un sentimiento increíble. Espero prepararme como un buen investigador, sé que sí va a ser un proceso exigente y pesado, pero creo que es necesario para convertirse en un buen científico. Me gustaría, en un futuro, practicar la docencia mientras hago investigación”.
Francisco Pinta Castro

“Me enteré de la carrera porque yo estaba entre estudiar Medicina o Biología, pero ninguna de las dos me satisfacía porque yo lo que quería era hacer investigación, no tanto la parte clínica. Cuando me enteré que estaba entre los estudiantes aceptados, estaba llorando de la emoción, fue una experiencia genial. Es muy gratificante saber que todo mi esfuerzo había servido. Me gustaría dedicarme a la docencia y a la divulgación de la ciencia”.
María Fernanda Guevara Martínez

“Pasar a la primera fase del proceso de selección fue algo muy importante. Estando en los propedéuticos sentía que los 23 que éramos teníamos fortalezas en ciertas áreas y no se sabía a quién iban a escoger. Cuando salieron los resultados y vi mi nombre, lloré, grité, y luego, cuando conté quiénes se habían quedado, me sorprendió que muchos compañeros de los que yo había pensado que eran
los más fuertes no se habían quedado”.
Margareht Reyes Aldana