Ellos forman parte de la segunda generación de la Licenciatura en Neurociencias. Comparten cómo fue el proceso de selección y por qué eligieron la carrera 118 de la UNAM.

“Durante el proceso de selección sentí muchos nervios, principalmente en el examen de conocimientos porque éramos alrededor de 350 aspirantes. Cuando llegamos a las aulas de Tlatelolco, nos dimos cuenta de que en la parte de Física y Matemáticas no podíamos utilizar lápiz ni papel para poder hacer los procedimientos, básicamente todo era mental. Cuando pasé ese filtro me sentí bastante feliz porque era el que yo consideraba más difícil. Espero que la carrera me brinde conocimientos completos del cerebro para mejorar la salud humana”.
Ángel Alberto Garduño Almaraz

“Elegí la carrera de Neurociencias porque es una Licenciatura multidisciplinaria que estudia el sistema nervioso a profundidad y permite hacer descubrimientos de un órgano tan complejo como el cerebro. Espero obtener conocimientos para lograr que las Neurociencias tengan un nuevo rumbo en México y en todo el mundo”.
Magda Karina Martínez Mata

“Es increíble todo lo que el sistema nervioso puede hacer, lo que podemos lograr con él, por eso quiero estudiarlo. El cerebro nos permitió conocer todas las demás ciencias y ahora estamos ocupándolas para conocerlo. En la Licenciatura espero obtener conocimiento y crecimiento, personal y profesional, para así contribuir a este nuevo campo de la ciencia”.
Ana Paola Linares García

“El proceso de selección fue pesado, uno realmente tiene que estudiar bastante, prepararse mentalmente porque los nervios pueden jugar en contra. Cuando me di cuenta que sí quedé, fue una alegría muy grande, una sensación indescriptible. El poder decirle a tus padres que vas a continuar con tus estudios es increíble, ¡y qué mejor que en Ciudad Universitaria de la UNAM! Espero poder aportar investigación en el campo de las Neurociencias para mi Universidad y para mi país”.
Alan Sánchez Velásquez

“Pienso que lo que somos, lo que fuimos, lo que seremos y todo lo que podemos construir en el futuro, proviene de la mente. La Universidad nos abre la oportunidad para estar en la vanguardia social y científica, y poder transformar la realidad del país, su concepción y futuro. Es por eso que elegí Neurociencias”.
Ozmar Saúl Gómez García

“En el examen de conocimientos, donde sentía que estaba más fuerte era en Matemáticas, pero yo no soy de memorizar fórmulas, sino de entender de dónde salen, y mi método no me sirvió, porque todo era mental. Cuando salí del examen de conocimientos pensaba que no iba a pasar; pero cuando vi que sí, me puse muy feliz. Espero obtener la información necesaria para desarrollar nuevos conocimientos, comunicarlos a la población en general y ayudar a quitar los estigmas que hay en torno a las enfermedades mentales”.
Camila del Río Castro