Por primera vez la Facultad de Medicina cuenta con un equipo de natación, integrado por 10 alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano, liderado por Luisa Daniela Fortuna, estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia, quien tuvo la iniciativa para formarlo.

“En los Juegos Universitarios pasados traje cinco medallas en las competencias de nado con aletas, pero no pude participar en relevos porque se necesitaban cuatro integrantes. Otras facultades llevaban hasta 10 participantes y la Facultad de Medicina sólo una”, recordó la ahora capitana y entrenadora del equipo que recién participó en los Juegos Universitarios y ganó 11 medallas para la Facultad: ocho individuales, de las cuales Lesly Torres, Alejandra Pacheco, Rubí González y Mauricio Tapia se colgaron el tercer lugar en nado con aletas, mientras que Luisa Daniela Fortuna obtuvo primero, segundo y dos terceros sitios en las pruebas de Apnea.

Además, consiguieron otras tres preseas doradas en las pruebas de relevos por equipo en nado con aletas.

“Amo a mi Facultad, amo mi carrera y amo el deporte, entonces poder tener todo es como un sueño. No solamente la hacemos sobresalir en proyectos académicos, también en deportes, como la natación”, afirmó Cielo Flores.

“Me integré al equipo porque es un orgullo poder representar a mi Facultad. Somos muy unidos y ahora se están viendo los frutos de ello”, aseguró Brenda Bocanegra.

Las preseas obtenidas, son resultado “de nuestro buen desempeño y la integración que hemos tenido”, aseguró por su parte Jorge Villegas; mientras que Rogelio Soto agregó que “la parte deportiva ayuda al estudio, a estar más activo, más libre de estrés para aprender mejor; nos permite enfocarnos más y sentirnos bien con nosotros mismos”.

“Un equipo es un conjunto; se ve en la clínica: hay varias personas que van por una meta: salvar la vida de un paciente. En este caso igual, hicimos equipo para traer medallas a la Facultad”, coincidieron Brenda Bocanegra, Alejandra Chávez, Cielo Flores, Rubí González, Daniela Fortuna, Alejandra Pacecho, Iván Reyes, Rogelio Soto, Mauricio Tapia, Lesly Torres y Jorge Villegas, quienes integran el primer equipo de natación que en su debut en los Juegos Universitarios 2018 representó dignamente a su Facultad.