Sesión del 7 de noviembre de 2018

En la sesión del 7 de noviembre de 2018 se aprobaron los siguientes asuntos académico-administrativos: un Concurso de Oposición Abierto, 15 contratos por Obra Determinada, tres ingresos de Profesor de Asignatura, dos ingresos de Ayudante de Profesor, un Concurso de Oposición Cerrado para Definitividad y Promoción, 21 licencias con goce de sueldo, dos para trabajo de campo y una sin goce de sueldo, y un cambio de Adscripción temporal.

La Comisión de Trabajo Académico aprobó cuatro solicitudes de suspensión temporal de estudios, tres solicitudes para percibir el Estímulo Equivalente al Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo “B”, dos ingresos al Programa de Estímulos de Iniciación de la Carrera Académica para Personal de Tiempo Completo, así como una solicitud para percibir el Estímulo al Desempeño de Profesores y Técnicos Académicos de Medio Tiempo, asuntos de los cuales se enviará la documentación correspondiente a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico.

La Comisión de Verificación de Informes y Proyectos de Actividades del Personal Académico de la Facultad de Medicina “A” informó que evaluó 138 informes anuales de Actividades: 120 informes de Profesor de Asignatura: 119 aprobados y uno pendiente; 16 informes de Profesor de Carrera, de los cuales 10 fueron aprobados, dos aprobados con recomendación y cuatro quedaron pendientes, así como dos informes de Técnico Académico: uno aprobado y uno pendiente. Además, 26 proyectos anuales de Actividades: 23 proyectos de Profesor de Carrera, de los cuales 16 fueron aprobados, dos aprobados con recomendación y cinco quedaron pendientes, también se aprobaron tres proyectos de Técnico Académico.

La Comisión “B” informó que evaluó 159 informes anuales de Actividades: 142 informes de Profesor de Asignatura aprobados; 15 informes de Profesor de Carrera: siete aprobados, dos aprobados con recomendación y seis pendientes, así como dos informes de Técnico Académico aprobados. Además, 13 proyectos anuales de Actividades: 10 proyectos de Profesor de Carrera, de los cuales tres fueron aprobados, tres aprobados con recomendación y cuatro quedaron pendientes; también tres proyectos de Técnico Académico: dos aprobados y uno pendiente.

Se presentó el informe de la acreditación de la Licenciatura de Médico Cirujano ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, AC, por los doctores Irene Durante Montiel e Ignacio Villalba Espinosa.

Sesión del 17 de octubre de 2018

Se aprobaron los siguientes asuntos académico-administrativos: un Concurso de Oposición Abierto, 34 contratos por Obra Determinada, 50 ingresos de Profesor de Asignatura, 17 ingresos de Ayudante de Profesor, un Concurso de Oposición Cerrado para Definitividad y Promoción, 31 licencias con goce de sueldo, una especificación de Estancia dentro del Plan de Trabajo de Semestre Sabático y un cambio de Adscripción temporal.

La Comisión de Trabajo Académico aprobó siete solicitudes de suspensión temporal de estudios, una solicitud para percibir el Estímulo Equivalente al Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo B, así como una solicitud para percibir el Estímulo al Desempeño de Profesores y Técnicos Académicos de Medio Tiempo, asuntos de los cuales se enviará la documentación correspondiente a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico.

La Comisión del Mérito Universitario aprobó la prórroga de Cátedra Especial “Doctor Ignacio Chávez” a la doctora Rosa Ventura Martínez, adscrita al Departamento de Farmacología, y otorgó las Cátedras Especiales: “Doctor Aquilino Villanueva Arreola” a la doctora Edith Sánchez Paredes y “Doctor Alberto Guevara Rojas” a la doctora Laura Rosío Castañón Olivares, ambas del Departamento de Microbiología y Parasitología. Asimismo, incluyó un párrafo en las convocatorias de las Cátedras Especiales de la Facultad de Medicina, donde se establece que el proyecto de trabajo propuesto para ocupar una Cátedra Especial no deberá contar con ninguna otra fuente de financiamiento.

Se presentó información del trabajo realizado para la actual Reacreditación de la Carrera de Médico Cirujano, ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica AC, por los doctores Irene Durante Montiel e Ignacio Villalba Espinosa.

Sesión del 3 de octubre de 2018

Se aprobaron los siguientes asuntos académico-administrativos: un Concurso de Oposición Abierto, 33 contratos por Obra Determinada, 13 ingresos de Profesor de Asignatura, un ingreso de Ayudante de Profesor, tres concursos de Oposición Cerrado para Promoción y cuatro para Definitividad y Promoción, 28 licencias con goce de sueldo, una para trabajo de campo y una sin goce de sueldo, un Año Sabático y un informe, dos cambios de adscripción definitivo y una autorización para remunerar horas de asignatura adicionales a nombramiento de Profesor o Investigador de Carrera.

La Comisión de Trabajo Académico aprobó seis solicitudes de suspensión temporal de estudios, un reingreso al Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo, una solicitud para percibir el Estímulo al Desempeño de Profesores y Técnicos Académicos de Medio Tiempo, asuntos de los cuales se enviará la documentación correspondiente a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico.

En otro tema, se presentó el Programa de Apoyo y Fomento a la Investigación Estudiantil de la Facultad de Medicina, a cargo de la doctora Rosalinda Guevara Guzmán, jefa de la División de Investigación.