Con el objetivo de apoyar y acompañar tu aprendizaje, la Licenciatura en Fisioterapia tiene para ti diversos recursos académicos que te ayudarán en caso de que se te dificulte alguna materia, o bien, complementarán lo aprendido en el salón de clases.

Asesorías estudiantiles. Están dirigidas para los estudiantes de todos los años y son impartidas por médicos y fisioterapeutas pasantes que realizan su Servicio Social en la Coordinación de la Licenciatura en Fisioterapia. Tienen un horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.

Cursos interanuales. Se hacen cada año con el objetivo de reforzar el conocimiento obtenido en las materias. Sólo se imparten asignaturas en las que los alumnos tuvieron mayor dificultad en el ciclo escolar. Para poder inscribirte debes elegir la materia del año que hayas concluido. Los grupos se abren con un mínimo de 15 personas y se imparten durante cuatro semanas en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Jornadas estudiantiles. Se realizan conferencias por parte de especialistas o egresados en temas de vanguardia para la Fisioterapia. Van dirigidas principalmente a los estudiantes de 1° a 4° año, pero también pueden acudir pasantes y exalumnos de la Licenciatura. Se realizan en las instalaciones de la Facultad de Medicina.

Sesiones académicas para pasantes. Se hacen el último viernes de cada mes, son de carácter obligatorio para todos los pasantes y tienen el objetivo de actualizar el conocimiento para la práctica profesional que realizan día con día.

Seminario “Temas Selectos de Fisioterapia”. Se organiza cada año durante los meses de mayo y junio. Tiene el propósito de dar a conocer un abordaje multidisciplinario en temas de salud con relevancia en el actuar del fisioterapeuta. Es abierto al público en general y se realizan en la Facultad de Medicina.

Podcasts. Recientemente se inició con este proyecto, en el que dando un buen uso a la tecnología y apoyándose de la plataforma digital Spotify, podrás encontrar contenido de Fisioterapia de manera quincenal, con la participación de especialistas en los temas que se abordan.

*Para más información, acércate a la Coordinación de la Licenciatura en Fisioterapia.

Diana Karen Puebla