La UNAM, a través de la Facultad de Medicina, y el Instituto Nacional Electoral (INE) crearon la campaña “La cultura cívica salva vidas y fortalece la democracia. Si tú te cuidas, estamos protegidos todos”, en donde se difundirán recomendaciones de cuidado personal y social, con base en evidencia científica, para que la sociedad se proteja entre sí en esta pandemia por COVID-19.

“Qué bueno que estas dos instituciones podamos hacer conciencia a la población de que las medidas precautorias no serán únicamente mientras estemos confinados, es algo que llegó para quedarse. Debemos hacer hábitos de esta nueva realidad y que se conviertan en ejemplo para las nuevas generaciones. Es un honor participar para entrar en la conciencia de todos los ciudadanos”, destacó el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, al presentar la campaña en el canal de Youtube del INE.

Por su parte, el doctor Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, reiteró que la mejor forma de pasar esto es cuidándonos a nosotros mismos, para poder proteger a la sociedad. “Las pandemias ponen en evidencia justamente esta conexión entre la salud individual y colectiva, lo que es inseparable por la dinámica de interacción y convivencia social. Vivimos en colectividad y nuestros actos individuales inciden en los demás”, afirmó.

Eric Ramírez