Con el propósito de ofrecer recomendaciones a los ciudadanos frente a la nueva normalidad, la Facultad de Medicina de la UNAM y el Instituto Nacional Electoral pusieron en marcha la campaña “La cultura cívica salva vidas y fortalece la democracia. Si tú te cuidas, estamos protegidos todas y todos”.

A través de redes sociales, desde el 8 de junio se han difundido piezas de comunicación digitales con recomendaciones que nos permiten estar protegidos, como no dejar de usar el cubrebocas, continuar con el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

Asimismo, se recomienda a la población de mayor riesgo y adultos mayores salir lo menos posible de sus casas, y conseguir ayuda de familiares y amigos que puedan apoyarlos en hacer compras o mandados.

Estas recomendaciones, que fortalecen la información de las autoridades de salud, además de estar basadas en conocimiento científico, representan la puesta en práctica de preceptos de cultura cívica que nos fortalecen como sociedad.

Consulta el material en Facultad de Medicina UNAM e INEMéxico, y @FacMedicinaUNAM e @INEMEXICO.

Eric Ramírez