Con la finalidad de que el profesorado de la Facultad de Medicina de la UNAM continúe con la planeación y preparación de sus clases en línea, desde el 17 de agosto inició la cuarta etapa de Hacia la docencia en línea con el “diseño de contenidos académicos en aula virtual”.

En esta etapa se incorpora un esquema general para estructurar un curso en un aula virtual asíncrona. Su propósito es apoyar la construcción y organización de los contenidos de las asignaturas con base en los programas académicos, en donde docentes y estudiantes puedan consultar los recursos educativos a través de una secuencia de estudio, con el propósito de realizar los procesos educativos y de comunicación que contribuyen al cumplimiento de los objetivos y resultados de aprendizaje.

La propuesta se orienta para favorecer la adaptación de las actividades académicas con otras de tipo laboral, familiar o personal y condiciones diversas que acompañan la situación de confinamiento que enfrenta nuestro profesorado y alumnado.

Los académicos y las académicas pueden tomarlo y adaptarlo de acuerdo con su experiencia como docentes y con las estrategias didácticas que consideren adecuadas para lograr el aprendizaje de sus estudiantes.

Para más información, entra a: http://meditic.facmed.unam.mx/index.php/docenciaenlinea/

Eric Ramírez