Desde el 13 de abril, la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica (LIBB) inició su proceso de admisión para recibir a la generación 2020-2021 con el pre-registro en línea. Sin embargo, para salvaguardar la salud de los aspirantes y el personal académico-administrativo, se cambió el procedimiento habitual.

El 7 de agosto, la Coordinación de la LIBB dio una plática virtual introductoria a los interesados en esta licenciatura, quienes ingresaron a la UNAM por concurso de selección o por pase reglamentado en alguna de las carreras del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, o del Área de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías.

El 14 de agosto, 227 aspirantes realizaron el examen de conocimientos de manera remota, el cual se aplicaba habitualmente de forma presencial, y consistió en 120 reactivos con temas de Física, Biología, Química y Matemáticas.

El doctor Luis Antonio Mendoza Sierra, coordinador de la LIBB, informó que el 26 de septiembre se tendrá la lista final de los alumnos que integrarán la generación 48.

También, resaltó que el proceso fue todo un reto porque implicó reestructurar la manera de planear y aplicar el examen de conocimientos.

Janet Aguilar