La Noche de Museos virtual de septiembre en el Palacio de la Escuela de Medicina, “El Centro a Pincel”, ofreció un recorrido por el majestuoso Centro Histórico de la Ciudad de México a través de las acuarelas del artista Rafael Guízar.

El público tuvo la oportunidad de conocer o recordar la belleza de las construcciones de la “Casa Talavera”, el “Claustro de la Merced”, “La Plaza la Aguilita”, “La casa Jesús María”, la “Cantina la Peninsular”, la “Alhóndiga”, “La Santísima” y “La potosina”,

También, el “Cine Goya”, “El Taquito Taurino”, “La casona en Justo Sierra”, “La Calle del Carmen”, “La taquería Yeshua”, “El Salón España”, “San Ildefonso”, “El Templo Mayor”, “La Catedral”, el “Palacio Nacional”, “el Palacio de la Autonomía” y el “Zócalo”, entre otras.

El artista también representó a “Bellas Artes”, “La Torre Latino”, el “MUNAL”, el “Caballito”, los “Azulejos”, la “Plaza Tolsá”, “Correos”, y, desde luego, la “Alameda” con sus característicos árboles y fuentes, así como “El Palacio de Hierro”; “La Plaza de Santo Domingo” y la “Antigua casa en la esquina de la Santa Inquisición”, hoy el “Palacio de la Escuela de Medicina”.

“Una belleza esta representación del Palacio de Medicina, donde virtualmente nos encontramos ahora, la fachada ochavada del Palacio, que fue una novedad en su tiempo por parte del arquitecto Pedro de Arrieta. Estoy muy agradecido con Rafael Guízar por habernos deleitado con estas acuarelas que le han costado tantos años, tanto amor y tanto talento”, señaló el escritor y cronista Jorge Pedro Uribe Llamas, a través de Facebook Live del Palacio.

“Rafael no solamente se concentra en las grandezas arquitectónicas o la grandeza pasada, sino que conoce bien y observa el pulso cotidiano del Centro Histórico. Es un honor que el Palacio de la Escuela de Medicina haya aprovechado esta Noche de Museos para emprender un recorrido visual por las calles del centro”, expresó Uribe Llamas.

Eric Ramírez