Comunidad CulturaUNAM es un programa que establece un diálogo directo con los alumnos de la máxima casa de estudios, el cual realiza, a lo largo de todo el año, diversas acciones de difusión y vinculación con las escuelas y facultades. Por medio de su plataforma interactiva, los estudiantes pueden conocer la oferta cultural que tienen a su alcance.

El proyecto central de este programa es Puntos CulturaUNAM, el cual les permite a los estudiantes acudir de manera gratuita a las actividades culturales que se desarrollan en la Universidad.

“Para obtener los Puntos CulturaUNAM es muy sencillo, sólo hay que ingresar a la plataforma www.comunidad.cultura.unam.mx, en la parte superior derecha encontrarán “Obtén tu cuenta”, dan clic y les pedirá una serie de datos como son nombre completo, correo electrónico, fecha de nacimiento, plantel y la carrera que estudian; muchas veces les va a decir que no encuentra su registro, y tendrán que adjuntar credencial del INE o de la UNAM por ambos lados y su tira de materias o ficha de inscripción, a nosotros nos llega esa inscripción y la validamos”, explicó Laura Sosa, responsable de operaciones de la plataforma de Comunidad CulturaUNAM.

Al registrarse el alumnado contará con 500 puntos que podrá utilizar en actividades organizadas por CulturaUNAM, como son cine, teatro, danza, música, cursos, talleres, presentaciones de libros y artes visuales. La cartelera ofrece actividades nuevas cada 15 días, las cuales en este momento se realizan virtualmente, pero una vez que se regrese a actividades presenciales podrán asistir a los diferentes recintos y podrán hacerlo solos o invitar a quienes deseen.

En su plática transmitida por Facebook Live de la Facultad de Medicina de la UNAM, Laura Sosa señaló que con cada actividad tomada los puntos van disminuyendo, pero se pueden obtener de 30 a 50 puntos por cada comentario o reseña que se deje de la actividad y estos puntos dependerán de la cantidad de caracteres que tenga el comentario, además cada semestre se abonan 500 puntos que se pueden ir acumulando.

“Esto es Comunidad CulturaUNAM, inscríbanse y recuerden que es exclusivo para ustedes que son estudiantes de la UNAM. Hagan suya la cultura y aprovechen esta oportunidad”, afirmó.

Si tienes dudas de cómo ingresar a la plataforma, entra al Facebook de Comunidad CulturaUNAM donde podrán resolverlas en vivo, de lunes a sábado, en los siguientes horarios: 11, 14, 16 y 18 horas, hasta el 10 de octubre. O bien, envía tus dudas y comentarios a atencion@comunidad.cultura.unam.mx.