#TalentoFacMed

La actitud, la energía y, sobre todo, la sonrisa, son factores con un valor incalculable que influyen de manera superlativa en todo aquel que nos rodea. Laura Oropeza Roldan, estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano, ha trasladado estos elementos a su pasión por la animación, la cual ahora le abre las puertas de la National Football League (NFL), una de las máximas vitrinas para cualquier profesional de dicha disciplina.

Después de seguir la convocatoria y enviar detalles referentes a su trayectoria, Laura fue una de las 75 seleccionadas por el equipo de porristas del Washington Football Team de la NFL para el programa de entrenamiento preselectivo que organiza la franquicia. Esta etapa tiene como objetivo evaluar a nuevas candidatas mediante una competencia que estará precedida por una serie de etapas de preparación y así renovar la plantilla actual de porristas.

Durante este campamento virtual, programado para culminar en diciembre con una presentación que será transmitida en la página oficial de las porristas, las aspirantes practicarán las rutinas tal cual lo hace el equipo estelar en Washington. Será hasta abril de 2021 que se realicen las últimas pruebas donde se conocerán los resultados.

Al final, sólo las mejores podrán formar parte del grupo de 35 porristas que la próxima temporada animarán semana tras semana al equipo de la capital de los Estados Unidos de América. Ella, por supuesto, está preparada para cumplir su sueño.

Pese a tener compañeras que pertenecen a diferentes latitudes, la joven mexicana es la única latinoamericana dentro del programa, algo que le brinda una dosis extra de motivación: “Es más emocionante porque puedo representar a mi país”, asegura.

Laura comenzó su andar en esta disciplina integrándose al equipo de animación de Pumas CU con tan sólo 10 años; posteriormente, formó parte del equipo de porristas que animaba en los partidos de los Buitres de Medicina. Además, éste no es su primer acercamiento con la NFL, pues fue semifinalista de los Miami Dolphins y este año también concursó para los Raiders.

Considera que la animación y la labor médica guardan similitudes que sobrepasan las habilidades y destrezas meramente físicas. En ambas debe prevalecer la pasión y una sonrisa en el rostro, la clave para inspirar tanto a jugadores como a pacientes a esforzarse al máximo.

Guillermo Navarro