El Programa de Actividades Deportivas y Recreativas de la Facultad de Medicina de la UNAM inició el Reto FacMed que, en un principio, se creó para invitar a la comunidad de esta entidad académica a activarse físicamente a través de hacer 25 lagartijas, abdominales o sentadillas durante el mismo número de días.

El equipo de acuáticas fue el primero en aceptar el reto, a su vez, nominaron a los representativos de tochito flag y fútbol americano. A la fecha, se han unido los equipos de basquetbol y volibol de la Facultad, y de manera continua lo harán los representativos de fútbol soccer, los integrantes de Esports FacMed y los participantes en las diferentes disciplinas deportivas.

Y aunque transformar un hábito es uno de los procesos más complicados, en especial en circunstancias adversas, si se realiza en compañía de otros es menos complejo. Por ello, esta actividad ha tenido gran aceptación y se ha extendido a otras entidades académicas, como la Facultad de Psicología, la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelos y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

Para más información consulta las redes sociales de Actividades Deportivas en: https://bit.ly/36udj42.

Eric Ramírez