Con el objetivo de ofrecer recursos de información especializados, actuales y confiables para su comunidad, la Biblioteca Médica Digital de la Facultad de Medicina de la UNAM ha realizado las gestiones para suscribir Access Medicina y hoy en día ya está disponible a través de la Biblioteca Médica Digital, http://www.facmed.unam.mx/bmd/.

Access Medicina, de la editorial McGraw Hill, es considerada una plataforma especializada en ciencias de la salud, en español, que puede ser utilizada por alumnos y profesores, ya sea para su formación o actualización, y así apoyar al modelo de enseñanza-aprendizaje en línea que se tiene hoy en día.

Contiene más de 130 títulos de libros, con la versión más actualizada disponible, entre los cuales destacan los títulos de: Harrison, Medicina Interna, 20ª edición; Papadakis, Diagnóstico Clínico y tratamiento, edición 2021, de 60 aniversario; Williams, Ginecología; Bonifaz, Micología Médica Básica; yel Ganong, Fisiología Médica. Una característica de los libros es que se pueden escuchar al reproducir los textos, lo cual hace más amigable la lectura.

Varios de sus títulos están incluidos en las bibliografías de los diferentes planes de estudio de las licenciaturas de la Facultad de Medicina.

Además del acceso a los libros electrónicos, Access Medicina contiene diversos materiales multimedia e interactivos y otras herramientas, tales como videos, animaciones en 3D, monografías de fármacos, preguntas de autoevaluación, de utilidad principalmente para alumnos; una serie de expedientes de casos, que abarca tanto básicos como clínicos; herramientas de diagnóstico; guías de referencia rápida; calculadoras; Diagnosaurus (un compendio de diagnósticos diferenciales), así como folletos de educación al paciente. La plataforma también cuenta con un buscador principal que permite tener acceso a temas o conceptos específicos incluidos en todos los contenidos.

Como material adicional, Access Medicina incluye un Boletín Covid, y esta sección está disponible para todo el público.

El acceso a esta plataforma es a través de la Biblioteca Médica Digital, utilizando la clave de acceso remoto gestionada por el Sistema Bibliotecario para toda la comunidad vigente de la Facultad de Medicina.