La pandemia por COVID-19 no fue impedimento para que se creara el equipo de animación de la Facultad de Medicina, al que se han integrado 22 alumnos y alumnas, de los cuales dos son de la FES Iztacala, quienes entrenan a distancia mediante sesiones de Zoom, donde trabajan la parte física, la flexibilidad y la fuerza.

“Mi objetivo es que este deporte sea conocido por la comunidad de la Facultad. A nivel general, la meta del grupo es ayudar a los alumnos a enfocarse en diferentes cosas, que aprendan algo distinto y sepan que pueden ser muy buenos en un deporte mientras destacan en la escuela y tienen altos promedios”, afirmó la coach Kehira Yamila Meza Ruiz al invitar a los estudiantes a que se integren a esta actividad que también incluye rutinas y bailes para hacer coreografías, y una parte teórica.

Algo muy importante que se trabaja es lo anímico, donde, además de las clases en grupo, los alumnos pueden tener metas individuales, lo que ha ayudado de forma importante a la concentración del equipo que trabaja para que, una vez que se retomen las actividades presenciales, apoyar a los equipos representativos de la Facultad y concursar en alguna competencia.

Si deseas unirte, solicita información en el Facebook @ActividadesDeportivasFM. No necesitas conocimientos previos para poder ingresar.

Eric Ramírez