Con actividades como yoga, porras y animación, defensa personal, futbol soccer, basquetbol, futbol americano y tips sobre activación, la Facultad de Medicina se unió al Día del Desafío Universitario 2021 organizado por la UNAM y realizado en el marco de la Jornada Mundial de la Activación Física, donde se busca activar al mayor número de personas posible a fin de crear conciencia sobre la importancia del ejercicio físico sistemático.

Así, el pasado 26 de mayo, alumnas y alumnos siguieron las dinámicas realizadas por los profesores de las diferentes disciplinas, a través de Instagram, que registró 6 mil 191 reproducciones, y Facebook, que tuvo un alcance de mil 585 personas durante la Jornada de Activación FacMed, organizada por el Programa de Actividades Deportivas y Recreativas.

El Día del Desafío es difundido a nivel mundial por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA, por sus siglas en inglés). Se celebra el último miércoles de mayo de cada año desde 1991, y su objetivo es que la gente interrumpa sus actividades rutinarias para que se ejercite por lo menos 15 minutos.

Ana Camila Pérez