La celebración del Día Internacional del Yoga se realiza cada 21 de junio gracias a una resolución emitida por las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 2014, con ello se pretende concientizar a la población sobre los beneficios de practicar esta disciplina y demostrar la importancia de que las personas adopten decisiones y modos de vida que fomenten la salud y el bienestar.

En este marco, el pasado lunes, la Facultad de Medicina de la UNAM se unió a la celebración y transmitió una clase de yoga por Facebook Live, con la instructora Solymar Adame Rivas, integrante del Programa de Actividades Deportivas y Recreativas de la Facultad, y vocal superior de la Asociación Deportiva de Yoga de la UNAM.

“Lo que busca el yoga es mantener contacto contigo, escucharte, observarte y estar en plena conciencia con tu cuerpo”, explicó Solymar al iniciar la clase, en la que mostró varias posturas que, con constancia, pueden mejorar la salud física, mental, emocional y espiritual de las personas.

Si quieres ver la sesión completa, ingresa a https://bit.ly/3d4d43F.

Ricardo Ambrosio