#TalentoFacMed

La pintura es una de las expresiones más importantes que ha marcado a lo largo de los años la historia de la humanidad y hoy día sigue sin perder validez en los corazones de las personas, como es el caso de la estudiante de segundo año de la Licenciatura de Médico Cirujano, Pamela Alejandra Nieto Muñoz.

Siempre le ha gustado todo lo que involucre arte y dibujo, pero no fue hasta los 12 años cuando aprendió a pintar en un taller de diseño en la secundaria.

Comúnmente pinta bocas, animales y figuras animadas, aunque disfruta pintar más figuras del cuerpo humano, como bailarinas, esqueletos y músculos, por su complejidad al plasmarlos para que se vean muy reales.

Usa la técnica de óleo, pues es más libre y permite mezclar colores, texturas y formas. Además, le encanta utilizar colores cálidos porque son fáciles de manejar y, a la vez, se puede lograr más movimiento.

Disfruta pintar por la libertad y la relajación que otorga este arte. Especialmente le gusta hacerlo con música, pues piensa que es una forma de llevar ésta a la pintura. Suele escuchar canciones relajadas cuando la pintura no involucra tantos colores, y cuando reproduce música más alegre o más movida sus pinturas son más coloridas, con más movimiento y textura. Simplemente más divertidas.

Decidió estudiar Medicina porque piensa que es una profesión que abarca muchas ramas y que puede verse desde muchos ámbitos, sobre todo desde el artístico. Piensa que la pintura se puede ocupar en todas las partes del cuerpo humano para dibujarlas y así tener momentos de relajación, inspiración y aprendizaje.

En estos tiempos de pandemia se le facilitó pintar por la disponibilidad; además, fue una oportunidad para que sus amigos le encargaran obras para regalárselas a sus familiares u odontólogos que las quieren para adornar sus consultorios. Igualmente, disfruta pintar por encargo porque es una linda experiencia hacer algo diferente y ponerle su propia esencia.

Al terminar la carrera, Pamela pretende cursar una especialidad, tener un consultorio y seguir con su pasatiempo para enseñarle al mundo su trabajo artístico, y así disfrutar de sus pasiones.

Ana Camila Pérez