En el marco del Seminario de Investigación en Humanidades Médicas del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina de la Facultad de Medicina de la UNAM, coordinado por el doctor Gabino Sánchez Rosales, se presentó el Boletín de Humanidades Médicas, editado en el Laboratorio de Humanidades Médicas de la cátedra de Antropología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.

El doctor Francisco Juan José Viola, profesor de dicha institución y editor del Boletín, destacó que hacer la publicación de manera virtual les benefició, pues así pudieron utilizar fuentes del arte, la literatura y otras, para contar y explicar cómo las humanidades médicas podían ser de utilidad; además, les permitió tener un diseño atractivo y con colores, ya que imprimirlo tendría un gran costo. El primer número salió en marzo de 2020, y a partir del segundo tuvo un número de publicación oficial.

El Boletín difunde trimestralmente algunos resúmenes de investigaciones sobre humanidades médicas, además el formato para que muchas personas pudieran participar es el de hacer entrevistas con preguntas puntuales, y este contenido se completa con notas de opinión sobre algún tema, como puede ser la lectura de un libro y el análisis que hace el autor de la nota. La publicación se puede ver en https://linktr.ee/LabHumanidadesMedicas.

Janet Aguilar