La estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina de la UNAM, Andrea Angel Salazar, consiguió tres preseas de bronce en el Campeonato Nacional Universitario de Bádminton 2021.

La competencia tuvo sede en el estado de San Luis Potosí, en donde la deportista triunfó en las modalidades de singles, dobles y equipos: “Fue una experiencia nueva para mí haber ganado y representar a la Universidad en colaboración con otros compañeros que también lo hicieron», comentó.

La atleta mencionó que se siente orgullosa y que llevarse la victoria “es una forma de regresarle a la UNAM todo lo que ha hecho por mí», pues reconoció que la Máxima Casa de Estudios le ha brindado bastantes oportunidades para desarrollarse en lo que más le gusta.

Asimismo, comentó que ha sido un reto poder complementar su carrera deportiva con su vida académica, ya que ambas áreas le apasionan mucho. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para poder alcanzar sus metas y encontrar el balance perfecto entre ambas.

La deportista universitaria también agradeció el apoyo que sus compañeros y entrenadores le han otorgado en el proceso, y dio especial reconocimiento a su familia, que para ella ha sido su mayor inspiración: “Ellos me han apoyado en todo, desde los entrenamientos, hasta acompañarme en las competencias; así que quiero darles las gracias por la confianza que han depositado en mí», expresó.

Andrea Angel es un ejemplo de lucha y constancia, no sólo en su vida académica dentro de las aulas, sino también en su participación en las actividades deportivas que la Universidad Nacional ofrece a su comunidad estudiantil. Por ello, hizo la invitación a las alumnas y alumnos a formar parte de estos espacios y equipos deportivos que están abiertos para que cada individuo compita como un Puma.

Jesús Alfredo Sosa