La comunidad de la Facultad de Medicina de la UNAM fue sorprendida la mañana del 24 de noviembre cuando la soprano Liliana Aguilasocho comenzó a cantar en las rampas y el tenor Dante Alcalá en la explanada de la zona comercial, como parte de un Flashmob, el cual es el primer evento cultural presencial que se hace en la Facultad de manera espontánea y masiva desde que inició la pandemia.

A lo largo de una hora, y con las y los alumnos, trabajadores y académicos de la Facultad como espectadores, se interpretaron canciones como: O Sole Mio, Nessun dorma, El Brindis de La Traviata, Por ti volaré, O mio babbino caro, Las hijas del Zebedeo, Funiculì funiculá, No puede ser, No y Como quien pierde una estrella.

Antes de finalizar la presentación, los artistas agradecieron la preparación, dedicación y esfuerzo de los jóvenes médicos al formarse para que en un futuro salven muchas vidas.

Durante el evento, en cuya organización intervinieron la Coordinación de Servicios a la Comunidad y la Coordinación de Comunicación Social de la Facultad, en colaboración con la Secretaría de Prevención Atención y Seguridad Universitaria de la UNAM, hubo voluntarios que ayudaron a mantener el orden y la sana distancia en todo momento.

Finalmente, con un esperado y anhelado Goya, que se escuchó a bastantes metros de distancia, cerró el Flashmob que asombró y emocionó a los presentes.

Eric Ramírez