El auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada” se veía tan vivo como antes de la pandemia; la esperanza iluminó el lugar y los contrastes del atardecer crearon una atmósfera sin igual. El Concierto Navideño 2021, organizado en modalidad híbrida por la Facultad de Medicina en colaboración con la Academia de Música del Palacio de Minería y con la aprobación de la Comisión de Expertos COVID-19 de la Facultad, comenzó con A Christmas Festival de Leroy Anderson.

Los integrantes de los coros Aliis Vivere de la Facultad de Medicina, Ars Iovialis de la Facultad de Ingeniería, Alquimistas de la Facultad de Química, Acordes de la ENALLT y del Coro de la Orquesta Sinfónica de Minería animaron al público con cada canción. Integrantes de los coros Aliis Vivere de la Facultad de Medicina, Ars Iovialis de la Facultad de Ingeniería, Alquimistas de la Facultad de Química, Acordes de la ENALLT y del Coro de la Orquesta Sinfónica de Minería animaron al público con cada canción. Mientras el maestro Oscar Herrera, Director de la Orquesta de Cámara de Minería y Coordinador de Coros y Conciertos Didácticos de la Academia de Música del Palacio de Minería, dio la dirección al espectáculo, el tenor Alan Pingarrón fue la voz en varias de las melodías.

La noche cautivó al público con temas como Pueri Concinite, de Johann Ritter von Herbeck; Viaje en Trineo, de Leroy Anderson; Mille Cherubini in Coro, de Franz Schubert; Gesù Bambino, de Pietro Yon; y Hallelujah, de George Frideric Händel. Además, con arreglos de Gerardo Meza y Oscar Herrera, también se escucharon Navidad en el Mundo, Jingle Bell Rock, de Joe Beal & Jim Boothe, y cerró con la clásica Posada Mexicana, en la cual los presentes participaron entusiasmados.

Como una sorpresa reservada por los organizadores, Edurne Yvonne Tornero Sánchez, mezzo soprano y alumna de la Licenciatura de Médico Cirujano, tomó el micrófono e interpretó Last Christmas, de George Michel; y el tenor Alan Pingarrón cantó Winter Wonderland, de Felix Bernard, finalizando un Concierto lleno de esperanza y alegría, transmitido por la página www.facmed.unam.mx, el pasado 16 de diciembre.

Cabe mencionar que en el evento también participaron los alumnos, médicos y profesores de la Facultad de Medicina: Gabriela Lugo Reyes, Mireya Nathaly Hernández Valencia, Shunashi Janett Pérez López, Karla Berman Suárez, Adriana Elizabeth González Villalva, Luis Javier Torres Torres y Mauro Monterrubio León.

Eric Ramírez