Los equipos varonil y femenil de fútbol de la Facultad de Medicina (FM) disputarán este 30 de enero las semifinales del Torneo de Fut 7. Por un lado, los hombres se medirán ante el conjunto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, mientras las mujeres harán lo propio contra Veterinaria y Zootecnia.

Los combinados de Medicina apuntan a la gran final en un torneo que se realiza por primera vez dentro de los Juegos Universitarios, por ello, el capitán del seleccionado varonil, Jesús Miguel Vázquez Monroy, expresó que la clave será el compromiso con el que hasta ahora han llevado el escudo de la Facultad.

“Representar a la Facultad es difícil, particularmente por la carga de trabajo que tenemos, pero yo me hice el compromiso porque es importante conseguir algo con el equipo, ya es uno de mis objetivos personales”, mencionó el estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano sobre el juego que tendrá lugar a un costado de la cancha de fútbol rápido en punto de las 14 horas.

Vázquez Monroy añadió que esta temporada los resultados se han dado debido al interés renovado que tienen los alumnos de la FM por realizar actividades físicas, además de estudiar, pues en otros torneos, en ocasiones, no eran suficientes jugadores para competir.

“Este año se integraron más estudiantes de Fisioterapia y Ciencia Forense; fueron un apoyo importante porque tienen buenos jugadores y por eso estamos compitiendo bien. Además, los entrenadores han sido flexibles, ya que por lo académico nos perdemos algunos entrenamientos”, dijo.

Pero, todavía con la oportunidad de alcanzar el campeonato, el central y también estudiante de Medicina, Josué Misael Hernández Fabián, añadió que no hay que bajar la guardia como institución e invitó a los alumnos a integrarse a los diversos deportes que ofrece la Facultad, como fútbol americano, básquetbol y voleibol de sala y playa.

“Yo les diría a los alumnos que cuando se quiere se puede y hacer una actividad extra, además de la carrera, es posible, siempre y cuando te guste, porque de otra forma es difícil que logres poner el esfuerzo necesario para administrar los tiempos y cumplir en ambas actividades”, indicó.

Por otra parte, las mujeres se encontrarán con Veterinaria y Zootecnia a las 15 horas en el campo 12, por lo que Kenia Sarahí Manzanarez García, estudiante de Fisioterapia, destacó la labor de todas sus compañeras, quienes han dado un esfuerzo extra al intercalar el estudio y el fútbol.

“El equipo tiene estabilidad gracias a la entrega de todas las que lo integramos. Creo que todas entendimos que no es sano estar enfrascadas en la idea de que si estudias Medicina no puedes hacer otra actividad. Como profesionales de la salud tenemos que predicar con el ejemplo”, expuso por su parte la médica Lezly Elizabeth Alcalá Morales, quien tiene ocho años en el equipo.

De pasar estas pruebas, los hombres jugarían contra la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán o la Facultad de Ingeniería, en tanto las mujeres tendrían como siguiente rival a la Facultad de Derecho o de Ingeniería.