La máxima gloria para el equipo varonil de Fut 7 de la Facultad de Medicina (FM) estuvo a un solo paso. El encuentro ante la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán en el Campo 12 de Ciudad Universitaria fue un reto emocional para los de casa, ya que la FES dominó los primeros minutos, para luego concretar sus embates a través de un error en la salida del portero de Medicina y un cabezazo certero que los puso arriba 1-0 en la primera mitad.
Pero la FM no se quedó atrás y en un balón filtrado por izquierda, Jesús Miguel Vázquez apareció solo y no perdonó al portero para poner el marcador en empate. En adelante, el juego se mantuvo en una constante guerra en media cancha con disparos lejanos a las porterías.
Más adelante, Cuautitlán volvió a tomar la iniciativa, pero ante la marca personal del rival optaron por tiros de larga distancia, que al final les dieron resultados, pues uno de ellos fue directo al arco sin mucho qué hacer para el portero, que sólo miró pasar el esférico.
Pero con la mente fría, y volcados al ataque, los dirigidos por Francisco López Gómez, demostraron que querían el campeonato y un tiro raso cruzado por parte del estudiante Carlos Morales se metió a la esquina de los tres palos para empatar nuevamente y mandar el enfrentamiento directo a la tanda de tres penales.
En los cobros, la historia fue distinta, porque Medicina falló los dos primeros, mientras la FES acertó, lo que los dejó con el subcampeonato en los denominados Juegos Universitarios. La Facultad de Ingeniería se quedó con el tercer peldaño.
Los estudiantes de Medicina fueron reconocidos con la medalla de plata, misma que a decir del director técnico López Gómez es un gran premio, ya que apenas se trata de su primer año con el combinado y considera que integró un grupo sólido, comprometido y, sobre todo, con buena actitud para competirle a cualquiera.
“Este segundo lugar nos deja mucho aprendizaje porque podemos trabajar con una base para mejorar. El equipo es muy unido y se nota en el juego, antes de ser futbolistas, son estudiantes, y desde aquí, en la cancha, demuestran que saben competir y que tienen las capacidades para tener logros individuales y en equipo”, declaró.
Por otra parte, Miguel Vázquez, autor del primer tanto, agregó que al “tener la capacidad de remontar el marcador en dos ocasiones en una final, demuestra la mentalidad que tiene cada uno de los jugadores para competir, no sólo ahora, sino en el futuro”.

Samuel Aguirre