Las “Buitres” de tocho bandera están motivadas para triunfar y quieren superar el subcampeonato que lograron en el torneo pasado en los Juegos Universitarios.

“Me enorgullece formar parte del equipo porque representamos a las mujeres de la Facultad. Damos a notar que las chicas de Medicina somos fuertes, que no nos dejamos ganar, y que si perdemos, sabemos levantarnos. Ése es el perfil de un médico y de quienes estudiamos aquí: que si te caes, debes de aprender a levantarte”, afirma Dania Paulina Contreras Quintero.

Por su parte, Irma Yuridia Sánchez Salgado resalta su orgullo por portar el jersey y asegura que todo lo que aprenden en el campo lo pueden aplicar para mejorar su vida y, en un futuro, en la labor con sus pacientes.

“El tocho es un deporte de mucha disciplina, al igual que la carrera. Algo que nos enseñan es a tener una tolerancia más alta a la frustración, y eso nos sirve tanto en el campo como en la licenciatura, que está llena de presiones y de mucha competencia. Que nos enseñen a trabajar con eso es algo que se compensa y balancea muy bien”, resalta por su parte Cintia Torres López.

Para Ana Gabriela Sánchez Domínguez, representar a la Facultad de Medicina (FM) en la cancha significa demostrar que los estudiantes de esta carrera pueden hacer mucho además: “Estudiamos la mayor parte del tiempo y podemos ser buenos en lo académico, pero también en el deporte y la cultura”.

“El ambiente que se crea en Buitres es de compañerismo y de amistad”, indican las alumnas, quienes hacen una invitación a sus compañeras de las diferentes licenciaturas que imparte la FM para que se integren al equipo, el cual entrena martes y jueves, de 16 a 19 horas, en el campo 5 del anexo de Ingeniería.

Lili Wences