Con más de 20 especialistas, del 30 de abril al 8 de mayo, el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, realiza el 2º Curso de Actualización de Profesores “Por el privilegio de ser profesor universitario”.

En la inauguración, la doctora Irene Durante Montiel, secretaria General de la FM, destacó el nombre del Curso, puesto que formar parte de la Universidad se trata de un verdadero privilegio, que implica hacer una revisión detallada de esta responsabilidad. Entre otras cosas, manifestó, el profesor tiene que dar un buen ejemplo; tener una actitud adecuada, respetuosa y hacer todo lo que sea necesario a favor del paciente.

En tanto, el doctor Rubén Argüero Sánchez, jefe del Departamento de Cirugía, explicó que el evento “es un esfuerzo para mostrar la enorme responsabilidad de estar actualizados y de mirar hacia el futuro. Por ello la necesidad de invitar a diferentes personajes para que aborden el privilegio de ser profesor universitario, desde diferentes puntos de vista, incluyendo el ético y el humanista”.

En el acto también estuvieron presentes la doctora Margarita Cabrera Bravo, coordinadora de Ciencias Básicas y la doctora Angélica González Muñoz, coordinadora de Enseñanza del Departamento de Cirugía, quien fungió como moderadora.

Mariana Montiel