A partir del próximo 1 de agosto y hasta el 31 de julio de 2019, la tercera generación de la Licenciatura en Fisioterapia realizará su Servicio Social en campos clínicos, programas universitarios o en vinculación.

En el evento público de selección de plazas, la doctora Laura Peñaloza Ochoa, coordinadora de la Licenciatura, recordó que esta generación fue un parte aguas, pues cuando ingresó, en 2014, por primera vez se recibieron cerca de 115 alumnos, los cuales fueron distribuidos en su sede original, el Hospital Infantil de México «Federico Gómez», así como en dos que se sumaron ese año: el Hospital General de México «Doctor Eduardo Liceaga» y el Centro Médico Nacional “Siglo XXI”.

“Vayan con mucho gusto, es una  etapa final en la formación de su vida profesional y eso lo tienen que aquilatar en todos los aspectos; es la última oportunidad que tienen algunos de estar con tutores, quienes pueden apoyar y resolver sus dudas. Otros ya no los tendrán, pero sí podrán tomar la iniciativa y crear cosas nuevas”, afirmó la doctora Peñaloza Ochoa.

“Tienen la fortuna y el orgullo de estar en una de las mejores universidades del mundo; ello ha permitido que muchas instituciones nos abran sus puertas para beneficio de ustedes. Aprovéchenlo al máximo, pongan mucho entusiasmo y deseos de terminar su licenciatura de la mejor manera posible. Sean disciplinados,  apegándose a la normatividad que establecen las sedes y dejen un buen antecedente para sus compañeros que vienen. Les deseo mucho éxito”, añadió.

En el auditorio “Doctor Alberto Guevara Rojas”, los 89 alumnos seleccionaron su plaza y recibieron su carta de nombramiento por parte del personal de la Secretaría de Servicios Escolares, así como su constancia para cursar las sesiones académicas, las cuales son obligatorias para poder liberar el Servicio Social.

Lili Wences