“Por su tenacidad, estudio, deseo y entusiasmo, ahora ya son parte de la séptima generación de la Licenciatura en Fisioterapia”, afirmó la doctora Laura Peñaloza Ochoa, coordinadora de la carrera, durante la ceremonia de bienvenida a los 98 alumnos que la integran.

Reunidos en el auditorio de la Academia Nacional de Medicina de México, los estudiantes escucharon el mensaje, transmitido en video, del doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, quien destacó el “inmenso privilegio” de formar parte de la comunidad universitaria: “Háganse acreedores a él y comprométanse a desarrollarse con esfuerzo, tolerancia, respeto y solidaridad”.

Asimismo, los instó a que aprovechen todas las oportunidades que tienen: “Entren a las aulas con gran entusiasmo, mantengan esa curiosidad intelectual que los ha traído hasta aquí y esfuércense hasta el límite de sus capacidades».

En su oportunidad, la doctora Peñaloza Ochoa les aseguró que “no se arrepentirán de haber elegido una de las profesiones más bonitas de las ciencias de la salud, pues tiene una parte humanística muy significativa”.

Los alumnos desarrollarán sus actividades académicas en una de las tres sedes de la carrera: el Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG) y el Centro Médico Nacional “Siglo XXI”. “Llegan ustedes a instituciones con historia, con renombre y que representan la vanguardia en el área de la salud, tienen la garantía de que cuentan con profesores de gran experiencia académica y clínica. Aprovechen al máximo esta oportunidad, estudien y pregunten mucho. ¡Felicidades!”, indicó.

A nombre de todas las generaciones, Mauricio Campos Santos, de tercer año, dio la bienvenida a sus nuevos compañeros. “Hoy es el principio de un camino largo, pero no imposible, el cual estará lleno de desvelos, sonrisas, amistades, sacrificios, pero sobre todo, de conocimientos. Cuando eligieron Fisioterapia, decidieron no sólo conectar el corazón, sino también al cerebro y las manos. Felicidades por la mejor decisión de su vida”, expresó.

Los jóvenes también conocieron lo que les ofrece la Coordinación de Servicios a la Comunidad, las actividades deportivas y recreativas de la FM, así como los servicios bibliotecarios del HIMFG.

Lili Wences