Ellos son alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura en Ciencia Forense, quienes se formarán con un enfoque multi, inter y transdisciplinar para contribuir a la procuración de justicia en México.

“Elegí esta carrera porque siempre me ha preocupado la situación que vivimos en México, hay muchos desaparecidos y no se hace justicia. Necesitamos personas preparadas que ayuden a esclarecer los casos, y yo busco eso: ayudar. Me sentí muy orgullosa de haberme quedado porque fue un proceso muy difícil, pero al final todo valió la pena. Ahora es una gran responsabilidad la que tengo, pues soy una persona seleccionada de entre otras 356”.
Denisse Ariadna Jiménez Maldonado

“Yo lo quería con todo mi corazón y mi alma. Estudié desde tres o cuatro meses antes. Organicé temas y los fui desarrollando conforme pasaban las vacaciones. Cuando llegó el momento de hacer el examen, me sentí segura conmigo misma porque todo lo había estudiado. Cuando al final recibí el ‘felicidades’ me sentí muy orgullosa. Me emocioné demasiado”.
Sofía Lira Fuentes

“Desde que conocí el plan de estudios sentí cómo se movía algo dentro de mí. Esta carrera permite entrar en un panorama multidisciplinario e interdisciplinario. Además, en México creen que la justicia se hace en un escritorio, se mete en una carpeta y se queda ahí ¡y no pasa nada! Nos estamos acostumbrando a que la injusticia es algo de cada día y se tiene que ver como algo normal, y yo no creo eso. Espero aprender mucho en las áreas de criminalística, derechos humanos y cadena de custodia, para que la justicia tome un papel clave en la sociedad mexicana”.
Juan Manuel Cuéllar Campuzano

“Cuando dieron los resultados, la página no me dejaba entrar, no reconocía mi folio. Después de dos horas pude acceder y ver que decía ‘aceptado’. No lo olvidaré, ¡nunca había latido tan fuerte mi corazón! Se siente bien dar ese gran paso, aunque todavía queda mucho camino. Ese proceso de quedar entre los 36 aceptados es un gran privilegio, y estando aquí, una lo aprecia porque es una Facultad muy hermosa, de mucha calidad; así que estoy completamente satisfecha, sólo queda seguir y mantenerse”.
Meredith Mayo Miranda

“Tenía interés en las diferentes áreas del conocimiento. No estaba sólo en área 2, sino que también tenía intereses en área 3 y 4, y se me hizo complicado elegir una carrera. Cuando encontré ésta, que va transversalmente entre muchas disciplinas, me llamó mucho la atención. Si haciendo lo que me gusta puedo ayudar a otras personas y cambiar la situación del país, ¡pues qué mejor! Creo que México necesita muchos egresados de nuestra Licenciatura porque es un país muy bonito, pero está viviendo una situación difícil. Ésta es una carrera sumamente demandante que requiere mucha Ética y muchas ganas de hacer un cambio”.
Paulina Bustos Alcaya