Después de tres meses de interinato, la maestra Nuria Díaz San Juan fue nombrada coordinadora Ejecutiva del Palacio de la Escuela de Medicina por el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad.

“Queremos seguir por el camino de hacer las cosas bien en el recinto más importante de la Medicina mexicana, y hacer que el Palacio se use; que la gente venga, lo conozca, se sienta a gusto y segura”, expresó el doctor Fajardo Dolci en el Salón Decorado al otorgar el nombramiento.

En su oportunidad, la maestra Díaz San Juan agradeció por la confianza para ser la responsable de la divulgación de los contenidos y difusión de las actividades del Palacio, el cual es sede del Museo de la Medicina Mexicana y recibe a más de 350 mil personas al año, cifra que lo coloca como uno de los recintos más visitados del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Hay que enamorarse de lo que uno hace. Los integrantes del equipo son expertos en su área y han sido de gran apoyo para obtener esta importante responsabilidad. Sin ellos esto no sería posible”, expresó la nueva coordinadora Ejecutiva al adelantar que continuará por la senda de la innovación para proyectar aún más al Palacio.

Como parte de su programa de trabajo, están la restauración del Patio de Cárceles, la construcción de un elevador en el Patio de Piedra y la intervención de las grietas que han aparecido en el transcurso de los 282 años que tiene el recinto. También, tiene previsto remodelar algunas de las 21 salas permanentes, continuar con las exposiciones temporales y las Noches de Museos.

Además, continuará como coordinadora de Desarrollo Institucional y Relaciones Públicas, cargo que ocupa desde 2016 y desde el cual ha organizado más de 100 eventos de recaudación de fondos para el mantenimiento del Palacio.

“Hacemos una cordial invitación a las personas para que nos visiten. Encontrarán un espacio lleno de historia, salas con contenidos muy interesantes y actividades culturales. Los esperamos de lunes a domingo, de 9 a 18 horas. El acceso es gratuito”, indicó.

Trayectoria

Díaz San Juan es licenciada en Ciencias de la Comunicación, maestra y doctorante en Alta Dirección.

De 2007 a 2011 fue directora de Comunicación Social de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico; de 2011 a 2013, secretaria particular del subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, y de 2013 a 2016, secretaria particular del titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lili Wences y Víctor Valencia