Desde los nueve años practica taekwondo. Sarai Betsabé Jiménez Robles entró a esta disciplina porque quería practicar un arte marcial. Desde entonces ha ido mejorando con cada entrenamiento que realiza. Ahora es cinta negra tercer dan y ha tenido logros en varias competencias.

“Fui parte del equipo del Estado de México, donde participé en la Copa Telmex y gané el primer lugar en 2011. Asistí a un festival de cintas negras en Aguascalientes, quedé en primer sitio, y en otro realizado en 2017, obtuve el tercer peldaño”, afirmó orgullosa la alumna de la Licenciatura de Médico Cirujano de los podios que ha conquistado.

Este año participará en sus segundos Juegos Universitarios a nombre de la Facultad de Medicina, donde tiene como objetivo igualar la medalla de oro que obtuvo en la edición pasada. “Representarla implica mucha responsabilidad. Para mí es un orgullo”, aseguró.

El taekwondo ya forma parte de la vida de Sarai Betsabé, quien ha logrado compaginar bien sus entrenamientos y la carrera. Su sueño es dedicarse a la clínica, posiblemente en Ortopedia; mientras tanto, el entrenar todos los días le permite llegar a casa con mayor concentración para estudiar mejor. “Es muy conveniente practicar un deporte, ayuda a la salud y a sentirse bien con una misma; sí se puede hacer ambas cosas, sólo es cuestión de organizarse”, expresó.

Lili Wences y Víctor Valencia