Corea del Sur fue deslumbrado por sus pasos de baile. Nelly Grissel Sánchez Díaz, junto con la compañía Arte y Folklor México de Aranza Zu López, concursó en el Cheonan World Dance Festival, donde obtuvo el segundo lugar a nivel mundial y el Premio al Mejor Vestuario con melodías de Jalisco y Veracruz, una canción homenaje a Frida Kahlo, el Huapango de Moncayo y la ópera prima Quetzalcóatl, la leyenda.

“Me siento muy orgullosa de formar parte de este país, de sus tradiciones y cultura; creo que bailar es una forma muy bonita de expresar todos esos sentimientos de ser mexicana”, aseguró la alumna de la Licenciatura en Fisioterapia.

Su talento y habilidades la han llevado a giras nacionales e internacionales. Algunos lugares donde ha presentado coreografías han sido Querétaro, Xalapa, Guadalajara y San Luis Potosí; mientras que en el extranjero ha bailado en Francia, Holanda, Inglaterra y Polonia.

Nelly Grissel ha sabido conjuntar bien la Fisioterapia con la danza folklórica, ya que su Servicio Social lo realiza en la Compañía Nacional de Danza, donde da terapia preventiva y tratamiento de lesiones a los bailarines.

“Lo que más me gusta de la carrera es que es muy humanista. Siempre he considerado que la vida ha sido buena conmigo y con mi familia, y ayudar a los demás es una forma de agradecerle”, finalizó.

Lili Wences y Víctor Valencia