Empezaron como una diversión y llegaron a la victoria en los Juegos Universitarios 2018. Zahira Niño Pérez y Carlos Alan Pérez Suárez comenzaron a practicar el bádminton como un hobby y terminaron con una medalla de plata en su cuello al obtener el segundo lugar en la categoría de parejas.

Son los únicos representantes de la Facultad de Medicina en este deporte. Se conocieron en quinto semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano, cuando comenzaron a compartir clases. Su vínculo de amistad se fue reforzando cuando continuaron en las mismas asignaturas, hasta ahora que se encuentran en tercer año. Juntos iniciaron su paso por el bádminton y lograron fortalecer su unión.

Ambos quieren estudiar una especialidad e ir un paso más allá, ya sea concluir una subespecialidad o el doctorado. También, en el bádminton quieren lograr más participaciones en competencias interuniversitarias y, si es posible, llegar a los Juegos Panamericanos.

Zahira y Carlos siguen preparándose arduamente tanto en el deporte como en la Medicina. Consideran que ambos aspectos van de la mano, pues “los médicos tienen que poner el ejemplo a sus pacientes con un estilo de vida saludable”.

Víctor Valencia y Lili Wences