La Facultad de Medicina obtuvo el bicampeonato de Campeón de campeones de futbol en el torneo organizado por Odontología, Química y Medicina, luego de imponerse sobre Engels, equipo de la Facultad de Contaduría, con un marcador de cinco goles por uno.

El combinado de Fisioterapia, dirigido por José Manuel Arriaga, se vio doblegado al principio del primer tiempo, ya que recibieron un gol debido a una desatención en la defensa. Sin bajar la cabeza, supieron recobrarse inmediatamente con el empate. Minutos después lograron darle vuelta al marcador a base de concentración y posesión de balón en la cancha rival.

El primer tiempo finalizó con el tablero 3-1 a favor de Medicina. Los gritos desde dentro y fuera de la cancha motivaron a los jugadores. La reunión en el medio tiempo para pedir calma y apoyarse entre ellos dio sus frutos. Ellos iban por la victoria y no podían dejarla escapar.

El segundo tiempo comenzó con modificaciones en la escuadra inicial para tener piernas frescas y mantener el ritmo del encuentro. Fisioterapia acomodó su estrategia: dos hombres en la defensa y tres de medio campo hacia adelante para evitar sorpresas en los contragolpes de Engels. De esta forma, no dejaban solo al único delantero de Contaduría.
Así, la pizarra aumentó 5-1 para Medicina. Concluyó el partido. Los jugadores corrieron a abrazarse mientras sonreían por haber obtenido el segundo título consecutivo. “Se siente mucha alegría. Conseguimos el bicampeonato, es bonito seguir defendiendo el título en nombre de la Facultad de Medicina y más porque estás en tu cancha y con tu gente”, aseguró José de Jesús Pérez Vázquez, medio de contención.

“Considero que es una buena generación. Son chicos comprometidos y dedicados al deporte; les apasiona el futbol y lo dan todo”, indicó por su parte Miguel Ángel Mata Porras.

Ambos jugadores exhortaron a la comunidad de la Facultad a unirse al equipo de Fisioterapia, pues tienen en miras mejorar la escuadra para obtener el bicampeonato interno de la Facultad de Medicina y el tricampeonato de Campeón de campeones.

“Que se acerquen al Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, y muestren sus cualidades. Las puertas están abiertas para quien quiera representar a la Facultad”, finalizaron.

Por Víctor Valencia