El equipo varonil de futbol 7 de la Facultad de Medicina se impuso 1-0 al de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), avanzando así en la fase de grupos de los Juegos Universitarios y obteniendo el trofeo de este clásico universitario.

En el Campo 14, ubicado atrás del Estadio Olímpico Universitario, los jugadores del representativo de la Facultad fueron guiados por su entrenador José Francisco López Gómez, quien destacó la dedicación y compromiso de los jóvenes que día a día entrenan con empeño. Hasta el minuto 17 del segundo tiempo mantuvieron el empate a ceros, hasta que Eudes Vázquez Ramírez anotó el gol decisivo que los coronó con el trofeo.

“Al igual que en el estudio, en el deporte se requiere constancia. Eso, más el trabajo en conjunto, fue lo que nos llevó a la victoria”, aseguró el capitán Josué Hernández Fabián.

Por su parte, el equipo femenil jugó con garra y corazón. Fueron 40 minutos de ardua actividad física y mental por parte de las jugadoras, que lograron detener más de cinco tiros de sus contrincantes de la ENEO, quienes anotaron el gol ganador y se llevaron el trofeo.

Un clásico desde 2006
Hace 13 años, en el marco de los Cien Años de Formación de Profesionales de Enfermería, el entrenador de la ENEO, Miguel Ángel Flores Salgado, propuso entregar un trofeo a los equipos femenil y varonil ganadores de ambas escuadras y considerar el partido como un clásico, ya que las dos pertenecen al área de la salud.

En esa ocasión, las chicas de Medicina y los hombres de la ENEO alzaron el trofeo, el cual fue entregado por el entonces director de la Facultad de Medicina, el doctor José Narro Robles.

Por Redacción Gaceta FacMed