Esta modalidad permite a los pasantes participar en las actividades de docencia, atención médica, salud pública, investigación y extensión de la cultura, con énfasis en el programa de formación de profesores, de las diferentes instancias universitarias. Conoce las experiencias de algunos pasantes.

“Me permitió consolidarme como médico cirujano, reafirmar mis conocimientos de investigación y fortalecer habilidades docentes al impartir las asignaturas de Informática Biomédica I y II”.
Ailyn González Montiel
Departamento de Informática Biomédica-Secretaría de Educación Médica,
Facultad de Medicina, UNAM

“Después de un año de arduo trabajo me siento muy contento del trabajo realizado, ya que representó un parteaguas en mi carrera profesional. Tuve la oportunidad de desarrollarme como líder juvenil en salud y ser ejemplo para que más estudiantes puedan lograrlo”.
Antonio Romero Rubio
Unidad de Apoyos Académicos y Curriculares, Secretaría General,
Facultad de Medicina, UNAM

“El haber tenido la oportunidad de hacer mi Servicio en esta sede me permitió perfeccionar mis habilidades quirúrgicas, actualizar mis conocimientos y transmitirlos a mis alumnos como ayudante de profesor, lo cual fue una maravillosa experiencia”.
Ana Patricia Ramos Urzúa
Departamento de Cirugía, Facultad de Medicina, UNAM

“Esta experiencia me permitió obtener habilidades y aptitudes que complementan mi formación profesional. Adquirí conocimientos que rendirán frutos en mi desarrollo como médico y permitirán la apertura de oportunidades para la práctica profesional”.
Carlos Antonio Flores Trujillo
Departamento de Innovación en Material Biológico Humano, Facultad de Medicina, UNAM

“Mi experiencia en la Clínica del Programa de Salud Mental ha sido una de las mejores a lo largo de toda mi carrera. Me permitió aprender muchísimo sobre el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades mentales más comunes”.
Zuleika Miroslawa Rodríguez Cázares

“Es una sede con muchas ventajas para la formación de los médicos generales, pues además de la práctica clínica, nos ayuda a concientizarnos sobre la importancia de la comunicación y de la relación médico-paciente para el correcto abordaje”.
Itzel Balcázar Ramírez
Departamento de Psiquiatría y Salud Mental,
Facultad de Medicina, UNAM

“Esta modalidad cumple con el propósito del Servicio Social en lo referente a la solución de problemas de salud-enfermedad, al poner al pasante en situaciones donde es capaz de demostrar los conocimientos adquiridos durante la carrera en una población específica”.
Yolox Quetzalli Roque Soto
Club Universidad Nacional, AC

“Durante mi pasantía pude poner en práctica mis habilidades para ejercer en la consulta, tanto general como del viajero, y fui partícipe de algunos proyectos de investigación. Considero que mi elección fue totalmente acertada, pues aprendí mucho sobre la atención médica”.
Karen Chavarría Villafuerte
Clínica de Atención Preventiva del Viajero,
Facultad de Medicina, UNAM

“Tuvo un gran impacto en mi formación como médico, debido a la heterogeneidad de la población, al notar que puede llegar desde la patología más simple hasta la más compleja, dando una importante experiencia en cuanto a hacer una adecuada semiología y exploración antes de dar cualquier tratamiento”.
Juan Ignacio González López
Dirección General de Atención a la Salud, UNAM

“Las actividades desempeñadas me orientan a tener una visión comprometida con el desarrollo de la enseñanza y conocimiento de los avances científicos para materializarlos en mi trabajo diario y orientarlos a un bien común”.
Silvana Quezada Téllez
Departamento de Embriología,