Como parte de la convivencia entre alumnos en los Juegos Deportivos organizados por los consejeros alumnos, Fernanda Victoria Juárez, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Fisioterapia, elaboró un papalote que exhibió durante las competencias deportivas.

“Me entusiasmó mucho hacerlo, pues antes nunca había hecho uno. Lo nombré Olinka, que proviene de la palabra náhuatl Ollin, que quiere decir ‘donde el movimiento se crea’. El simple hecho de ser un papalote y el diseño pensado de girasoles (los cuales se mueven siguiendo al sol), hacen referencia al movimiento inherente en todas las formas de vida en la Tierra, nuestra materia prima como fisioterapeutas”, resaltó Fernanda Victoria, quien ganó una playera de Pumas como reconocimiento a su trabajo.

Lili Wences