“Fue un grupo talentoso y trabajador. Son excepcionales, tenemos a algunos de los mejores chicos de la generación”, destacó la doctora Virginia Inclán Rubio, jefa del Departamento de Fisiología, en la clausura del curso de Formación de Instructores.

El proceso inició con una evaluación a 23 aspirantes, cuyo resultado permitió seleccionar a los más destacados, que se capacitaron durante cuatro semanas: dos en la Secretaría de Educación Médica y dos más en el Departamento.

“Después de un periodo de prueba de seis meses, los seleccionados podrán incorporarse en forma activa a un grupo de laboratorio. Es la forma en la que le damos la bienvenida a los profesores jóvenes a nuestra plantilla docente”, explicó la doctora Inclán Rubio.

Los alumnos de segundo año que aprobaron este curso fueron: Liliana Zavala Romero, Sara Cabrera Castelán, Arturo García Arroyo, Sandra Martínez del Sobral Sinitsyna, Rosa María Pérez Herrera, Fernanda Maltos Gómez, Braulio Iván Santana Beltrán, Alejandro Luna Godoy, Fernando Aryan Díaz Velarde, Sergio Mayo Bautista, Aarón Rafael García Gómez y Óscar Rubén Contreras Vázquez.

El coordinador principal de este curso fue el doctor Vito Hernández Melchor y el coordinador adjunto el maestro en Ciencias Raúl Sampieri Cabrera.

Eric Ramírez