“Un universitario no sólo debe aspirar a ser un buen profesional, el ideal del universitario debería consistir en llegar a ser un ciudadano consciente de su responsabilidad con él mismo  y con la sociedad. Un ciudadano privilegiado por su esfuerzo, que ha conseguido situarse más cerca que nadie de certeza y realidades del mundo. Y que transita un camino que no debe hacerse ni por inercia, ni en soledad”, afirmó el filósofo David Pastor Vico a la Generación 2020 durante las Jornadas de Integración.

Los recuerdos de jugar con amigos en la primaria, pasando por la adolescencia, los problemas del bachillerato, hasta llegar al momento en que fueron aceptados en esta Facultad, son imágenes mentales que el filósofo logró recrear en cada uno de los asistentes; mientras todos aplaudían, reían, lloraban y recordaban.

A su vez, Pastor Vico recomendó a los estudiantes ir más allá de las clases y a no preocuparse únicamente por la escuela, a no alejarse de sus compañeros, pues ellos serán la mejor cura para la mente.  “No se queden encerrados aquí, en casa, en los libros. Vayan un poquito más allá de eso, visiten la zona cultural, disfruten del teatro, de los conciertos, de salir a las islas, ir al pasto, hacer deporte. No pasen el tiempo en soledad”, aconsejó.