Hábitos ejemplares

#FelSalud2019

Durante su estancia en la Universidad, los estudiantes ad-quieren mayores conocimientos, y con estrategias como “Campus Saludable” lo hacen también en su salud. Es una iniciativa del doctor Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina, cuyo objetivo es que los alumnos adquieran conductas saludables a través de la identificación de riesgos de manera oportuna, comentó Alejandro Sanders, coordinador del proyecto.

“Es paradójico que los estudiantes de Medicina sean quienes tengan más conductas de riesgo, como consumo de tabaco y horas insuficientes de sueño. Por ello, con la ayuda de un equipo interdisciplinario de jóvenes se trabaja para tratar de incidir en la salud pública”, señaló

El enfoque se coloca sobre tres ejes en salud: sexual y reproductiva, nutricional y actividad física, y mental con combate a las adicciones. Su labor comenzó durante la #FELSalud2019, al realizar mediciones antropométricas, como talla y peso, a los alumnos de la Generación 2020.

Mariluz Morales