Durante los meses de agosto y septiembre, Andrea Bautista Losson, Carlos Chávez Boy, Karla Gómez Romero, Alejandra Palma Rivera, Edgar Sánchez Rodríguez y Raúl Zúñiga Villanueva, fueron los ganadores de Menos kilos, más libros, reto organizado por el Departamento de Anatomía.

El objetivo es motivar a la comunidad a mejorar su salud y disminuir su índice de masa corporal. A la fecha ha sido un éxito, pues a casi un año de haberse implementado en la Facultad de Medicina, se cuenta con un registro de 2 mil 260 participantes, de los cuales 699 han logrado cumplir el reto y han logrado perder en promedio 2.33 kilos por persona, haciendo un total de mil 631.8 kilos, ¡más de tonelada y media!

La primera semana de cada mes se mide y pesa a los participantes para que, el siguiente mes, se registren los avances que han tenido.

El doctor Manuel Ángeles Castellanos, jefe del Departamento de Anatomía, invitó a la comunidad a tener una vida saludable. Mencionó que el desayuno es la parte fundamental de la alimentación al proveer el mayor porcentaje de la energía diaria total requerida, siguiendo en importancia la comida, y por último, sin quitar su valor, la cena que debe ser ligera, ya que de lo contrario puede condicionar acumulación de grasa y retrasar el inicio de la fase del sueño.

Itzel Garcia