En el segundo año de la Licenciatura de Médico Cirujano cursarás la asignatura de Fisiología. Para auxiliarte en su estudio, el Departamento correspondiente, a cargo de la doctora Virginia Inclán Rubio, ha implementado y te da acceso a diversos recursos:

Programa de asesorías

Son impartidas de manera presencial, bajo dos modalidades: colectivas e individuales. Contemplan las tres unidades temáticas de la materia y son permanentes a lo largo de todo el ciclo escolar.

Journal Club

Es una plataforma que analiza artículos de investigación, dirigida a una comunidad estudiantil que le guste leer y su interés sea la ciencia y la investigación. Aquí puedes interactuar con los autores de dichas publicaciones.

Capítulo estudiantil de la Biophysical Society. ¿Te interesa?  Consulta la página.

Programa de mentorías para el desarrollo de capacidades científicas

Con el objetivo de detectar tus capacidades científicas, por medio de entrevistas  se detecta tu perfil para establecer la etapa en la cual eres apto para integrarte en protocolos de investigación.

Aula virtual de Fisiología

Por medio de la plataforma h@bitat puma UNAM, encontrarás videos, artículos de investigación tanto en español como en inglés, capítulos de libros, presentaciones y material de autoevaluación elaborado por el Departamento.

Programa de mentorías docentes

Podrás dar clases acompañado de un asesor. Para que esto suceda, debes tener una preparación previa.

Comunidad de publicaciones de acceso abierto “Observatory Teaching-Learning of Physiology”

Está indexada en OpenAir de la Unión Europea. Es un trabajo de alumno a alumno, contiene material de estudio revisado, puede ser  citado y cuenta con licencia de copyright. Está alojado en una comunidad de aprendizaje y se puede compartir. ¡Ingresa, vienen muchos temas de la asignatura!

Muestra tus conocimientos

Únete al equipo que representa a la Facultad de Medicina en el Concurso Nacional de Conocimientos de Fisiología a nivel Licenciatura.

Itzel Garcia