En el Hospital General de México

Desde el pasado 30 de septiembre, la Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Medicina ofrece servicio a todo el público en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, luego de ser inaugurada en una ceremonia encabezada por el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina.

Las nuevas instalaciones cuentan con tres consultorios, dos quirófanos, un área de mapeo corporal total, dermatoscopio digital (Fotofinder) y un área especial de microscopía confocal de reflectancia. Es atendida por siete médicos adscritos, pasantes de servicio social y una enfermera.

“Nuestro objetivo es prevenir, detectar oportunamente y tratar de manera integral cualquiera de las variedades de cáncer de piel. Para ello, ofrecemos consultas por sospecha de cáncer cutáneo, servicios de evaluación de múltiples lunares, patologías de alto riesgo, dermatoscopia y microscopía confocal de reflectancia, que es el único microscopio de este tipo que hay en el país”, explicó el doctor Rodrigo Roldán Marín, responsable de la Clínica.

Ésta tenía tres años operando en Ciudad Universitaria y ahora cambia de sede para complementar las demás unidades que tiene la Facultad en este recinto. “Es una oportunidad para colaborar con un hospital emblema del país, formador de recursos humanos en Medicina. Estamos emocionados porque vamos a poder vincular la parte clínica con la investigación y la docencia”, concluyó el doctor Roldán Marín.

Para agendar una cita, puedes hacerlo a través de la página web:

oncodermatologia.facmed.unam.mx

Eric Ramírez