La Facultad de Medicina presente

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Secretaría General y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), organizó la vigésima tercera exposición de orientación vocacional “Al encuentro del mañana”, con el objetivo de brindar información a los asistentes sobre su oferta académica y de distintas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, públicas y privadas.

Como cada año, la Facultad de Medicina tuvo una participación destacada en esta exposición, pues cientos de alumnos fueron atendidos por los pasantes que estuvieron en los stands para brindar información precisa y oportuna sobre las cinco carreras que imparte: Médico Cirujano, Investigación

Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense y Neurociencias.

Del 10 al 17 de octubre, los asistentes conocieron, entre otra información, los requisitos de ingreso, las sedes, las opciones de titulación, los planes de estudio y el título que se obtiene.

El doctor Germán Álvarez Díaz de León, titular de la DGOAE, destacó que más de 2.5 millones de alumnos han asistido con sus padres y familiares a esta actividad realizada en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM.

Por su parte, el doctor Benjamín Barajas Sánchez, director general de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, expresó que “la cantidad de recursos que se pone a disposición del público debe estar sustentada en una férrea convicción de que invertir en la educación, y sobre todo en los jóvenes, es la mejor garantía de la prosperidad social, cultural y económica”.

Eric Ramírez